VII TRAIL CUEVA DEL GATO

El 14 de Octubre un Aligators "Gaby"se trasladó  hasta la localidad de Benaoján para realizar la 7º Marcha de la Cueva del Gato modalidad corta de 26,5 km.

Antes de la salida los Organizadores nos advirtieron de la posibilidad que faltaran algunas balizas,  pues algunos desaprensivos los días anteriores se distrajeron quitándolas, aun así los organizadores estuvieron revisando el recorrido hasta la madrugada para que todo estuviese bien (no faltó ni una baliza).

A las 09:00 de la mañana se realizó la salida con una mañana nubladita y una agradable temperatura de 21 grados.

Debido a la estrechez del inicio del recorrido y el fuerte desnivel, durante los primeros kilómetros (la parte mas técnica) es casi imposible trotar o adelantar, formándose una bonita hilera serpenteante de marchadores a lo largo de la ladera.

En el kilómetro 5.700 la prueba se divide entre recorrido corto 26,5 km y larga de 43 km, desde este punto el recorrido marcha por una cómoda pista en descenso hasta llegar a la localidad de Montejaque donde nos espera la subida a la Ermita en sentido contrario a los 101 km  (para mi  gusto mucho mas cómodo). Una vez descendida la Ermita se recorren varios kilómetros paralelos a las vías del tren por una pista hasta llegar a la bonita Cueva del Gato donde había un gran numero de visitantes. Una vez aquí nos esperaba para finalizar el fuerte ascenso a Benaoján donde una vez arriba ya solo faltaba para finalizar una recta muy animada a meta, por una bonita y estrecha calle inclinada.

-Medalla conmemorativa, cervezas y bocata de lomo.

-Bolsa del corredor: Chaleco corta viento y productos típicos de la Localidad chorizo, zurrapa.... 

-Organización espectacular, avituallamientos completísimos (hasta queso payoyo), entrega de dorsales muy ordenado y recorrido precioso, una carrera muy recomendable se notan los 7 años de experiencia.

Felicitar a la organización y voluntarios.