UTSB 2017 " Bandolerita "

Hasta la localidad de Prado del Rey, tres miembros del C.D. Aligators, Abraham, Benítez, y, el que suscribe, Javi, nos trasladamos para participar en la VI Edición de la Ultra Trail Sierra Bandoleros (UTSB), concretamente en la modalidad de 87 kilómetros, con un desnivel acumulado de 7.900 metros y que discurre por las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Grazalema y Villaluenga del Rosario,

Ya desde el comienzo de la prueba la lluvia nos acompañó, y hasta las 21:00 horas aproximadamente, no cesó. El agua, unido a la gran cantidad de barro acumulado, hizo que la prueba fuese más complicada de lo normal, incluso algo peligrosa en algunos tramos, con  numerosos tropezones y caidas, que hizo que una gran parte de los participantes abandonaran la prueba, de 400 corredores, solo 245 finalizaron.

Los tres miembros del Club pudimos finalizar, Javi con un tiempo de 19 horas y 32 minutos, en la posición 151, y Abraham y Benítez, con 19 horas y 52 minutos, en la posición 160 y 161.

En cuanto a la Organización, como casi siempre, de Sobresaliente, por poner algún pero, a lo mejor habría que haber cambiado algún tramo, ya que fué algo peligroso en la zona de El Bosque y la bajada a la localidad de Villaluenga del Rosario, pero es territorio Bandolero, y nunca se dijo que fuese sencillo.