Ultra Trail Sierra Bandoleros 2016

El Viernes 6 de Marzo nos trasladamos a la localidad de Prado del Rey (Cádiz) tres miembros del Club, Benítez, Abraham y Javi, para participar en la V edición del Ultra Trail Sierra de Bandoleros 2016, la prueba reina, de unos 155 kilómetros. Con muchos ánimos y bastante prudencia, ya que tanto Benítez como Javi conocían de la dureza de la prueba, por eso solo pensábamos en finalizar la prueba y disfrutar de ella.

A las seis de la tarde dio comienzo la salida, con el trabucazo de los bandoleros allí presentes. Mucho calor y un viento algo frio no hacía deslumbrar lo que ocurriría esa primera noche, en el trayecto más complicado de la prueba, entre las zonas de Grazalema y Villaluenga del Rosario, se desencadenó una pequeña tormenta, viento fuerte, frio, lluvia y una niebla espesa hacía de la zona una difícil misión. Sobre todo, la bajada a Villaluenga del Rosario se hizo muy compleja, muchos resbalones y caidas, unidos a las inclemencias del tiempo, hizo que una gran parte de los participantes renunciaran a continuar.

La noche se aguantó como se pudo y deseábamos que durante el día subiesen las temperaturas, deseo que se hizo realidad y que al fin pudimos comprobar la belleza de los paisajes de las localidades por las que discurría la prueba: Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (provincia de Málaga), y Prado del Rey, El Bosque, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benamahoma (provincia de Cádiz), todo por la Serranía de Grazalema.

Finalmente, el Domingo por la mañana llegamos a la localidad de Prado del Rey con la satisfacción de haber finalizado, mezcla de belleza y dureza y una gran sabor que nos dejará marcado durante bastante tiempo.

 Resultados: https://www.utsb.es/php/puntos_control_2016.php