I Edición de La Desertica.

Nueva prueba en la que participa un miembro del Club Deportivo Aligator, Gaby, esta vez se traslado a la provincia de Almeria para participar en esta dura prueba por el "desierto" de Almería.

El Sábado 18 de Noviembre se disputó la 1º edición de "La Desertica" es la cuarta prueba que organiza la Legión junto con "101km", "La Africana" y "La Cuna". 

La salida se realizo en los anexos del estadio de los juegos del Mediterraneo de Almería y meta en Roquetas De Mar. Un total de 4500 participantes; 2000 MTB, 2100 marcha y 400 por equipo tomaron la salida después del cañonazo, a las 09:00Am MTB-100km Y a las 10:00Am Marchadores 70km.

 Un trágico suceso acompañará a esta primera Edición, el fallecimiento de un participante en MTB tras sufrir una parada cardíaca mortal a la altura del municipio de Pechina.

 

Tras un inicio de tramo urbano en la ciudad de Almería, se encamina la carrera hacia Viator para entrar en la base de La Legión "Alvarez de Sotomayor" Los primeros kilómetros y prácticamente hasta el 50 es cuesta arriba o falso llano con un inicio desde nivel del mar sumando un desnivel acumulado de 2018 metros, atravesando ramblas desérticas, veredas, caminos de arena y decorado del far West, Hasta una bajada muy técnica a Aguadulce desde allí atravesamos por el camino de las Salinas hasta el borde del mar paseo marítimo de Roquetas y meta en plaza de toros.

 

 Referente a la organización tratándose de La Legión la que se encarga, no hay mucho que decir todo mas que perfecto. Y a pensar en la segunda Edición de La Desértica.